EMOLTV

Los números de Vidal en esta Champions: Cómo pasó de un papel secundario a ser protagonista y figura en la semifinal

Antes del duelo ante Liverpool, el chileno sólo había sido titular en una sola oportunidad y fue hace cinco meses.

02 de Mayo de 2019 | 18:28 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sonríe el "Rey". No es para menos.

EFE
Lo de Arturo Vidal es digno de aplausos. Sólo la notable actuación de Lionel Messi supera lo mostrado por el chileno ante el Liverpool. Así también lo ven en España.

Los elogios para el seleccionado nacional no han parado tras su partidazo en la semifinal de ida de la Champions League. Pero estar en este sitial no ha sido fácil.

Hasta antes del encuentro frente al club inglés, el "Rey" había tenido un papel secundario en la presente edición del torneo de clubes más importante de Europa.

Vidal registraba apenas 1 titularidad en 9 presentaciones y de 990 minutos posibles, sólo contabilizaba un total de 191. Para Ernesto Valverde era un cambio habitual, pero sin mayor protagonismo.

De hecho, la única vez que estuvo desde la partida había sido hace 5 meses frente al PSV por la fase grupal. Aquel 28 de noviembre jugó todo el encuentro y el cuadro catalán ganó 2-1 en Holanda.

10 son los partidos que ha jugado en esta Champions y en 2 fue titular
Pero ese rol secundario quedó enterrado ayer miércoles. El DT del Barcelona sorprendió con el chileno de estelar en desmedro del brasileño Arthur, indiscutido en lo que iba de Champions.

Y Valverde no se equivocó. Vidal disputó su segundo partido como titular en la presente edición del certamen y lo hizo a gran nivel siendo una de las figuras del lance.

Las estadísticas así lo reafirman, ya que el chileno tuvo un 89% de efectividad en los pases: De un total de 61 intentos, 54 fueron exitosos.

Además, el oriundo de San Joaquín realizó cuatro entradas y todas fueron positivas terminando con la recuperación del balón para su equipo.

Tras el cotejo contra los ingleses, ahora el criollo suma 10 participaciones en 11 compromisos totalizando 281 minutos disputados y 2 estelaridades.

Además, en lo jugado ha recorrido 39,1 km y tiene una precisión de pases del 87% (217 correctos de 243). Registra 16 entradas y 18 balones recuperaciones. Tiene una amarilla.

Así, el "Rey" pasó de ser una alternativa a tener absoluto protagonismo en uno de los partidos más importantes de la temporada. Frente al Liverpool por la semifinal de la Champions.

Ahora espera ratificar esa condición en el próximo duelo de vuelta o bien en una eventual final. Su DT tendrá la última palabra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?