EMOLTV

El escenario de Chile de cara al duelo con Tailandia y las fórmulas que le sirven para clasificar en el Mundial femenino

A pesar de haber caído por 3-0 ante Estados Unidos, las dirigidas por José Letelier tienen chances de avanzar a octavos.

16 de Junio de 2019 | 21:30 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Agencia Uno
Este domingo la "Roja" femenina cayó por 3-0 ante Estados Unidos y se mantuvo con cero puntos en el Grupo F del Mundial de Francia. Pero a pesar de esta derrota, a falta de un partido, Chile todavía tiene chances de avanzar a los octavos de final.

¿Por qué? En este torneo hay seis grupos de cuatro equipos y por cada grupo clasifican a la siguiente ronda los dos primeros elencos. Pero, además, también acceden a la próxima fase los cuatro mejores terceros.

Ahí es donde está la posibilidad de Chile, porque en su grupo, Estados Unidos y Suecia, con seis puntos cada uno, ya se aseguraron las dos primeras plazas. Por ende la opción del tercer lugar es la única que queda disponible.

¿Qué necesita la "Roja"? Hay dos opciones y en ambas debe vencer sí o sí a Tailandia en el último partido del grupo.

Opción 1: Ganar y depender de la diferencia de goles


Además de vencer a Tailandia, Chile necesita conseguir una amplia diferencia de goles. Esto porque, en este momento, la "Roja" es la peor tercera de los seis grupos, con cero puntos y -5 goles. Hoy, finalizada la segunda fecha de la fase grupal, ya hay tres terceros con tres positivos.

Al ser la con peor diferencia de goles, con una eventual estrecha victoria sobre Tailandia y en el caso de que queden cinco equipos con tres puntos, Chile quedaría afuera. Por esto resulta trascendental anotar una buena cantidad de tantos.


Opción 2: Ganar y no depender de la diferencia de goles


Para que Chile clasifique a octavos también está la chance de hacerlo sin la necesidad de mirar la diferencia de goles. Para esto, además de ganar, hay que estar pendiente de otros dos resultados.

Primero, por el Grupo D, en la última fecha se mide Argentina (1 punto) ante Escocia (sin unidades). Acá, la "Roja" necesita que empaten, porque así ninguno de los equipos llegaría a los tres positivos que tendría Chile en caso de ganar a Tailandia.

Y, aparte de esto, la selección requiere de un empate entre Nueva Zelanda y Camerún en el Grupo E. Ambos elencos tienen cero puntos, por lo que a Chile le bastaría con que igualen para no necesitar de la diferencia de goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?