EMOLTV

Periodistas del continente eligen lo mejor, lo peor y la sorpresa de la Copa América: "El nivel de Argentina fue paupérrimo"

Varios profesionales de Sudamérica dieron sus impresiones tras los primeros 18 partidos del torneo. Chile es tema en algunos puntos.

26 de Junio de 2019 | 10:04 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Emol/Agencias
SAO PAULO.- Se terminó la fase grupal de la Copa América 2019. Fueron varios días de acción dentro y fuera de la cancha en distintas ciudades de Brasil y ahora es momentos de los análisis.

¿Qué fue lo mejor? ¿Lo peor? ¿La sorpresa? Distintos periodistas del continente dan sus posturas y preferencias. Ojo con cada palabra...

Enzo Troiano - Fox Sports de Argentina


Lo mejor: "Sin duda que los estadios, elevan el valor del torneo".

Lo peor: "La escasa concurrencia de público a la mayoría de los partidos".

La sorpresa: "La decisión de Rueda de guardar tantos titulares para el partido contra Uruguay".

Marcello Neves - O Globo de Brasil


Lo mejor: "La invasión sudamericana. Muchos hinchas de Argentina, Uruguay y Chile principalmente".

Lo peor: "Los estadios ni cerca de llenar. Los precios de las entradas muy caros y eso provocó muchos lugares vacíos".

La sorpresa: "Los jóvenes como Everton (Brasil), Nakajima (Japón) y Lautaro Martínez (Argentina). Es una copa de desenvolvimiento".

Los estadios vacíos han sido una tónica en Brasil...

Rodrigo Díaz - Radio 1410 AM de Uruguay


Lo mejor: "La paridad. Antes de la copa todos hablamos de que Brasil era el candidato, pero hoy son 4, el mismo Brasil, Colombia, Chile y Uruguay. Que sea tan abierto lo hace muy atractivo".

Lo peor: "La poca concurrencia de público, sólo excepciones como los de Brasil o el Chile-Uruguay... También el nivel de Argentina que fue paupérrimo".

La sorpresa: "Venezuela. Tiene una maduración muy rápida y que han mostrado un sorprendente nivel en esta copa. También Qatar, se esperaba mucho menos de ellos"

Anderson López - Radio Ovación de Perú


Lo mejor: "Venezuela. Ha mostrado jerarquía en este cambio generacional con jugadores como Mikel Villanueva y John Murillo. Brasil también porque ya ha despertado".

Lo peor: "El VAR. No por un tema de decisiones, pasa por los detalles y la demora de largos minutos en tomar determinaciones".

La sorpresa: "Chile. Antes del torneo no había una idea de juego y venía con problemas de camarín, pero ha ido de menos a más y ha crecido mucho con Rueda".

Víctor Osuna - La Pizarra del DT de Venezuela


Lo mejor: "Colombia ha sido lo más destacado. Carlos Queiroz ha conseguido un funcionamiento muy bueno con poco trabajo. Hay varios jugadores a gran nivel y sus figuras pasan un gran momento".

Lo peor: "Lo de Ecuador fue lamentable, se esperaba más y mostró muy poco... También el formato con Paraguay clasificando con 2 puntos demuestra mediocridad... El estado de las canchas es otro punto negativo".

La sorpresa: "Venezuela. Ha respondido, las falencias históricas en defensa han sido superadas. Su portero Wuilker Faríñez es una de las figuras del torneo".

Andrés Pinzón - Radio La Red de Ecuador


Lo mejor: "Colombia. Ha mostrado un muy buen nivel con puntaje perfecto. Me gusta lo que ha hecho y se ha visto mejor que el mismo Brasil".

Lo peor: "La asistencia. Muy poca gente. En las otras copas igualmente iba público a partidos menos atractivos, pero ahora no ha sido así".

La sorpresa: "Venezuela. Destacada primera fase pasando segundo por encima de Perú. Muy buen arranque".

Lo peor fue la poca concurrencia de público, sólo excepciones como los de Brasil o el Chile-Uruguay... También el nivel de Argentina que fue paupérrimo

Rodrigo Díaz, Radio 1410 AM de Uruguay

Guillermo Montenegro - El Espectador de Colombia


Lo mejor: "El fútbol ofensivo de varios equipos y el estreno de Carlos Queiroz con Colombia, que ha mostrado una nueva forma de juego.

Lo peor: "El poco público en las tribunas. Los precios de las entradas muy caras. Hubiese sido lindo ver más gente".

La sorpresa: "Everton de Brasil. Sin Neymar ha sido el que de la nada ha marcado diferencias. Venezuela también, ha mostrado una gran evolución de su fútbol".

Otra mirada de quien no es del continente, pero estuvo en Brasil siguiendo a Japón, uno de los invitados...

Hiroaki Sawada - Japón


Lo mejor: "Edinson Cavani. Fue la figura de Uruguay, también de esta fase grupal. Le a dio a su selección el gol del liderato ante Chile".

Lo peor: "Bolivia, mostró muy poco futbolísticamente. Está en un nivel muy bajo".

La sorpresa: "Koji Miyoshi, seleccionado de Japón que mostró un gran nivel. Fue una revelación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?