EMOLTV

"Un cafecito para el bicampeón" y "tiene el mejor mediocampo de América": Así vio la prensa extranjera el triunfo de la "Roja"

En un partido parejo, la "Roja" se impuso desde los doce pasos.

28 de Junio de 2019 | 22:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gary Medel peleando el balón.

Agencia Uno
Chile derrotó por penales a Colombia y está en semifinales de Copa América. Fue un partido intenso, peleado y con dos goles anulados por el VAR.


"Muy buen inicio de juego. Colombia juega mejor, tiene control y aprieta la marca para robar la pelota rápidamente. Chile tiene calidad en contraataque", escribió el periodista de Globo Esporte, Marcelo Braga.

A los 15' se rompía la paridad con gol de Charles Aránguiz. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto nacional por posición de adelanto.

"No hay dudas, el gol fue bien anulado. Chile parece no haberse recuperado todavía del gol que le han anulado. Le está costando mucho pasar de su campo", comentó el diario Español Marca.

Sin embargo, el tanto también afectó a los cafeteros. "Colombia bajó su nivel luego de la polémico jugada", opinó AS América.

El elenco nacional logró volver a enfocarse, casi anota con un zapatazo de Arturo Vidal y Alexis tuvo un áspero cruce con Yerry Mina. Fue una primera mitad frenética.

"Fue un partido apretado, con poco espacio y mucha disposición, la cara de una Libertadores: sólo nueve tiros, cinco para los chilenos", fue el resumen de Globo Esporte. "Sufriendo, Colombia empata sin goles ante Chile al término del primer tiempo", expresó el periódico cafetalero El Espectador. "Chile fue más que Colombia y si no gana es por el VAR", sentenció Ovación de Uruguay.

En la segunda parte, la situación cambió. El cuadro colombiano volvió con nuevos bríos de camarines. Chile, en cambio, se defendía y apostaba por las contras. Eduardo Vargas avisó con un potente remate de media distancia.

"Sigue dominando Colombia, pero Chile ha vuelto a demostrar que tiene mucha pegada y peligro en cada una de sus llegadas", afirmó Marca. "Se mete mucho, se juega poco", definió Olé.

A los 70', Arturo Vidal anotaba el primera de la "Roja". Sin embargo, el árbitro Néstor Pitana volvió a recurrir al VAR y anuló el gol por mano previa de Guillermo Maripán.

"¡¡¡¡¡¡Anulado, anulado, anulado!!!!!! Mano de Maripán antes de que la pelota le llegara a Arturo Vidal. El VAR ya ha anulado dos goles a Chile en este partido. Pero ojo, justamente...", apuntó Marca.

Tras el tanto no cobrado, Chile siguió buscando. "Colombia parece muy interesado en llegar a los penaltis. Chile no pacta y sigue apretando para tener la última...", agregó Marca.

Finalmente, hubo que ir a penales. Los dirigidos por Reinaldo Rueda definieron con mucha categoría y Wiliam Tesillo falló el último penal colombiano. Alexis Sánchez convirtió y dejó otra vez a Chile en semifinales.

"Justicia penal: Chile le ganó a Colombia y clasificó a semis", tituló El Observador de Uruguay. "Un cafecito para el bicampeón", dijo Olé. "Chile fue superior a Colombia, pero le anularon dos goles por medio del VAR y tuvo que ir a los penales para llevarse la victoria por 5-4", añadió.

"Merecida semifinal de Chile, fue muy superior a Colombia", manifestó el comentarista de Fox Sports, Diego Latorre. "Estricta justicia la clasificación de Chile. Fue superior a Colombia. Le cortó circuitos de juego, le creó oportunidades, marcó goles que el VAR ayudó a invalidar correctamente. Equipo copero: mística y el mejor mediocampo de America. Aránguiz, Pulgar, Vidal son la pura verdad", analizó Juan Pablo Varsky, periodista argentina de DirecTV.

Mira las reacciones:







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?