EMOLTV

Rueda ironiza con acusaciones de supuesta indisciplina en Copa América: "A los borrachos de Chile los pasaron por encima"

El entrenador de la "Roja" además no quiso adelantar una posible titularidad de Claudio Bravo mañana ante Argentina.

04 de Septiembre de 2019 | 16:38 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
Fue una de las conferencias de prensa en las que más molesto e intranquilo se vio a Reinaldo Rueda. El entrenador de la selección chilena habló hoy en la previa del choque amistoso con Argentina y salió a desmentir las acusaciones de una supuesta indisciplina en la Copa América.

El DT colombiano optó por la ironía a la hora de negar esta información, pero sin dejar de evidenciar su palpable fastidio con el tema.

"He escuchado los rumores de denuncia. Debe ser una persona muy famosa en el ámbito internacional para hacer esa denuncia, con muchos argumentos. Si tiene esas pruebas, lo debe ratificar. Estuvimos 42 días concentrados. Hombres grandes, padres de familia", arrancó diciendo.

En esa misma línea, agregó que "en esos días jugaron, en total, nueve juegos. Si cuento solamente los juegos de Copa América, son seis en veinte días. En los seis partidos, a todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, los devolvimos desgarrados a sus clubes. Casi hubo un promedio de un partido ante tres partidos.

Siguiendo con sus descargos, apuntó que "¿Cuándo vieron a Chile entregarse? Jugaron más de 560 minutos, corriendo. Yo invito a la persona que hizo esa denuncia a que mire esos partidos y que respete a los profesionales chilenos. Ustedes saben lo que vale un minuto en medios...Para que una persona haga esa denuncia debe tener argumentos válidos. ¿En qué cabeza cabe eso?

Además de tocar este tema, el cual el propio Sebastián Moreno (presidente de la ANFP) descartó afirmando que no existe la denuncia, Rueda tampoco quiso jugársela por una titularidad y capitanía asegurada de Claudio Bravo y elogió a Argentina.

Situación de Bravo:"Estoy en proceso de elegir la capitanía, en el trabajo teórico de ir conversando con el coaching individual que realizo yo para las decisiones del equipo".

¿Será titular?: "Es algo que tendrá que ratificar cada día. Un arquero de las cualidades de Claudio, aún con el agravante de que no actúa cada 8 días, aporta. Lo invité y espero que se siga ratificando".

¿Cómo afecta la ausencia de Medel y Vidal?: "Todos conocemos el peso especifico de nuestros líderes en el equipo. Es perder para ganar. Algunos pidieron venir y consideré que era mejor que se quedaran"-

El nivel de Argentina: "Felicité al profe Scaloni (Lionel) antes del juego de Copa América. Respecto al equipo que fue a Rusia, tenía 14 nuevos jugadores. Ha mantenido esa base. Uno sabe que Messi, el "Kun" y Di María son referentes de Argentina, pero es la apuesta que están haciendo, con estos jóvenes de gran nivel. Es difícil querer a quién no te ha dado alegrías, pero estos muchachos empiezan a ganarse el cariño de la gente con su juego. Ese es el desafío tanto para Argentina como para Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?