EMOLTV

Presidente de la UC presentará un reclamo formal por el "deficiente" arbitraje en el duelo ante La Calera por Copa Chile

El timonel cruzado, Juan Tagle, consideró que en el duelo entre ambas escuadras hubo "violencia excesiva", lo que se vio reflejado en la grave lesión que sufrió Francisco Silva.

09 de Septiembre de 2019 | 18:21 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Juan Tagle presentará el reclamo por parte de la UC a la Comisión de Árbitros.

LUN
Después de la derrota que sufrió la UC ante La Calera, en los cuartos de final ida de la Copa Chile, y que terminó con el volante Francisco Silva con una grave fractura, los ánimos no son los mejores en la precordillera.

De hecho, existe mucha molestia contra el cometido del juez César Deischler y su cuerpo de ayudantes, por lo que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó que tomarán medidas al respecto.

"Vamos a hacer un reclamo formal ante la Comisión de Árbitros porque nos parece que el arbitraje fue deficiente, hubo violencia excesiva que se debió haber detenido antes. Si se hubiese cobrado un codazo de (Marcelo) Larrondo a (Valber) Huerta, lo que vino después podría haberse evitado", aseguró en relación a la lesión que afectó al "Gato".

Y prosiguió. "En el caso de Francisco, pese a la gravedad evidente de la falta, esta fue inicialmente castigada con tarjeta amarilla, entonces nosotros haremos presente eso. Con el respeto a la institución y a los árbitros, entendiendo que todos podemos cometer errores, pero nos parece que lo de ayer excede lo razonable", argumentó.

Por último, tanto el propio Tagle, quien fue a visitar a Silva, se refirió al estado en que se encuentra el jugador, luego de la operación a la que se debió someter.

"Francisco está triste, pero está fuerte, está entero. Nunca había tenido una lesión tan grave como esta en su carrera, por lo tanto es primera vez que experimenta algo así, estar de cuatro a seis meses fuera de las canchas. Como le dije, lo esperamos para tenerlo en el próximo torneo y sobre todo para la Libertadores", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?