EMOLTV

Hasta Messi aparece en el análisis: Los apuntados por el pésimo inicio de temporada del Barça y por lo que ya hablan de "crisis"

El cuadro culé apenas suma 7 unidades de 15 posibles, con lo que firmó su peor arranque en La Liga de España en los últimos 25 años.

23 de Septiembre de 2019 | 10:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Ha sido un complicado inicio de temporada para el Barcelona. Empató con el Borussia Dortmund en la Champions en un partido que de no ser por Ter Stegen hubiesen perdido y en La Liga apenas suman 7 puntos de 15 posibles, con lo que firmaron su peor arranque de los últimos 25 años.

El elenco donde milita Arturo Vidal no lo pasa bien e incluso la prensa española ya habla de "crisis" y señalan que "el juego y los registros, los peores en un cuarto de siglo, no invitan al optimismo".

Ante este difícil presente, el diario Sport escribió sobre los nombres que han influido en este duro momento del elenco culé, el cual tiene como punto de partida la desastrosa eliminación de la pasada edición de Champions.

-Primero, apuntan al entrenador Ernesto Valverde: "El Valverde de este año ha abandonado la jerarquía de las dos temporadas anteriores intentando instalar la meritocracia para confeccionar las alineaciones. De ahí las suplencias de los otrora intocables Rakitic o Busquets y la casi 'desaparición' de Arturo Vidal"

"Apareció el peor Valverde. El de las rotaciones calculadas en función del calendario. Desmembró el mejor centro del campo posible (Arthur, Busi y De Jong) y resultó incapaz de motivar a sus jugadores para que no bajaran la guardia como en todos los hasta ahora desastrosos inicios de partido fuera de casa. Está claro que el técnico, menos gesticulante que nunca, comienza a fracasar en el intento de dar la vuelta al proyecto en su tercer año".

-Junior Firpo y Semedo, laterales: "Firpo lleva camino de convertirse en un nuevo Miranda o Cucurella con la salvedad que no es canterano sino que ha costado 20 millones. Su error en el primer tanto (ante el Granada) es imperdonable.

Semedo, como se vio en Dortmund y Granada, es un pollo sin cabeza en la banda izquierda. Tampoco en la derecha está demostrando merecer el cartel de 'intransferible'".

-Antoine Griezmann, refuerzo estrella: "Salvo la prometedora actuación ante el Betis, en la que resolvió con dos goles, e incluso en el partido ante el Valencia (intervino en tres tantos), Griezmann sigue sin dar la talla. Parece arrinconado y genera dudas".

-Lionel Messi: "Su inoportuna lesión en el sóleo está marcando el inicio de temporada. Tanto en Dortmund como en Granada intentó tirar del carro, pero dista de su mejor versión. Tampoco los elementos le acompañaron. Ni sus compañeros ni las decisiones tácticas".

Estos son algunos de los nombres que mencionan en España que han influido en el mal momento del Barcelona, equipo que le ha costado el inicio de temporada, pero que tiene los elementos para cambiar su situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?