EMOLTV

La insólita medida que planea la NBA para su reanudación: Jugadores aislados que compitan entre sí

"La gente necesita diversión, ser entretenida", dijo el comisionado Adam Silver.

21 de Marzo de 2020 | 08:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

LeBron James jugando contra Brooklyn, el equipo con más contagiados hasta el momento.

AFP
Rudy Gobert, pívot del Utah Jazz, dio positivo por coronavirus y la NBA decidió suspender inmediatamente la competencia. Fue la primera gran liga que paró en Estados Unidos y sirvió de ejemplo para las demás. Ahora, en pleno auge de la pandemia, busca la forma de reanudar la actividad.


El comisionado Adam Silver tiene tres planes en mente, aunque ninguno con fecha de ejecución estimada. El primero de ellos es volver a la normalidad, es decir, jugar todos los partidos que restan con público. La segunda alternativa es disputar los encuentros a puerta cerrada, examinando a todos los jugadores para descartar un nuevo infectado con el covid-19. Y la tercera medida es, simplemente, insólita.

Silver dijo que hay un impacto en la psiquis de la gente por no tener programación deportiva y explicó su solución en entrevista con ESPN.

"Una de las cosas de las que estuvimos hablando es si había condiciones en las cuales un grupo de jugadores podría competir para una gigantesca recaudación de fondos o por el bienestar colectivo de la gente. Que ellos fueran probados en un protocolo y puestos en cuarentena o de algún modo aislados y que pudieran competir entre sí. Porque la gente está atrapada en su casa, y pienso que necesita diversión, ser entretenida", comentó.

Ya se sabe que hay catorce casos en la NBA. Entre ellos Kevin Durant, Donovan Mitchell y Marcus Smart. La presidenta del sindicato de jugadores, Michele Roberts, se muestra pesimista y cree que en los próximos días la lista crecerá.

"Muchos de nosotros vamos a dar positivo. Puede que incluso si no somos positivos, tengamos el virus. No pretendo revelar identidades porque hay un estigma asociado a eso. Pero ciertamente sé que habrá más jugadores, más personal de la NBA e incluso la gente que trabaja conmigo. Estaba escuchando las cifras de que del 40 o el 50% de nuestra población dará positivo", afirmó.

Mitchell, además, se quejó por la revelación de los jugadores afectados. "Me enfadó mucho. Me preocupaba que alguno de nuestros jugadores diera positivo. Pero cuanto más aprendía sobre la probabilidad de muertes por rango de edad, mejor he aceptado la probabilidad de que muchos de nuestros jugadores sean positivos para el virus". cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?