EMOLTV

Los futbolistas que iban camino a su mejor temporada en Europa antes de que se desatara el coronavirus

Jugadores daban qué hablar en sus respectivas ligas, pero todo se vio truncado por la crisis sanitaria.

20 de Abril de 2020 | 15:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El coronavirus está azotando a todo el mundo y el deporte no es una excepción. En el fútbol, casi todas las ligas europeas están paralizadas y aún no hay fecha de un posible retorno a la actividad.

Con la suspensión de los torneos, también se frenó el espectacular rendimiento de algunos futbolistas, que sobresalían y daban qué hablar en el "Viejo Continente".

Por ejemplo, está el caso del atacante de la Lazio, Ciro Immobile. Con 27 goles en 26 partidos, el delantero iba derecho a la Bota de Oro. Lo sigue solo un impecable Robert Lewandowski con 25 conquistas.

Immobile, además, en la Serie A buscaba su tercer título de máximo anotador, tras los conseguidos en las temporadas 2013/14 y 2017/18. De hecho, con el juego mostrado, se esperaba que pudiera incluso superar el récord en una liga, que lo tiene Gonzalo Higuaín con 36 goles en 2015/16.

Otro que estaba dando qué hablar es Jadon Sancho. El extremo del Borussia Dortmund estaba teniendo un año espectacular: 14 goles y 15 asistencias en la Bundesliga. Rendimiento que lo pone en la órbita del Manchester United.

Qué decir de otros jugadores del Dortmund, Erling Haaland y Achraf Hakimi. El noruego de apenas 19 años arribó hace apenas unos meses al equipo alemán y ya tiene 12 goles en 11 partidos, mientras que el lateral marroquí, a préstamo desde el Real Madrid, suma 7 tantos y 10 habilitaciones en todas las competencias.

También está Trent Alexander-Arnold. El lateral del Liverpool ya había igualado la cantidad de asistencias (12) con las que deslumbró en la temporada pasada. De hecho, en las grandes ligas, es el jugador que sirve más centros (314).

Finalmente, Virgil Van Dijk. El central de los "Reds" se erige como el estandarte del equipo de Jurgen Klopp, que lidera con suma comodidad la Premier League. El holandés había jugado todos los minutos por la liga inglesa y entre los mejores torneos de Europa, es el que más pases intentó con 2474 (2209 buenos).