EMOLTV

Diferencias de hasta $350 mil pueden tener los precios de televisores en internet

Un estudio hecho por el Sernac registró el valor de ocho tiendas con la mayor oferta de televisores con tecnología LED, con distintos tipos de resolución de imagen.

08 de Junio de 2015 | 10:58 | Emol
imagen

LED Smart TV 49 pulgadas Ultra HD de Sony

www.ripley.com
SANTIAGO.- Una diferencia de hasta $350 mil pesos registró el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el precio de los televisores que actualmente se encuentran en el mercado. Esto, a tres días que comience la esperada Copa América 2015.

Con el fin de orientar a los consumidores, el Sernac registró el precio de internet de ocho tiendas (abcdin, Corona, Falabella, Jumbo, La Polar, Lider, París y Ripley) que presentan la mayor oferta de televisores con tecnología LED, con distintos tipos de resolución de imagen y tipos de televisores, entre otros.

Entre los resultados se destacaron, por ejemplo, que un televisor LED Smart TV marca Sony de 49 pulgadas Ultra HD modelo XBR 49X855B, el precio varía desde $649.990 en Ripley a $999.990 en Falabella.

Otro hallazgo relevante fue que un consumidor puede pagar desde $499.990 en Ripley hasta $699.990 en Lider por un televisor LED Smart TV marca Sony de 55 pulgadas Full HD modelo 55w805b. Es decir, una diferencia de $200.000.

En el caso de los televisores digitales se detectaron diferencias, por ejemplo, en un televisor LED marca Samsung de 40 pulgadas Full HD modelo UN40 H 5100 AGXZS se pudo encontrar por un mínimo de $219.990 en Lider y por un máximo de $319.990 en Corona, es decir, una diferencia de $100.000.

En un televisor LED, marca AOC, modelo LE 32 W 454F, de 32 pulgadas, definición HD, presentó un mínimo de $139.990 en La Polar y un máximo de $199.990 en Falabella, alcanzando una diferencia de $60.000.

Recomendaciones

Además, el organismo entregó una serie de advertencias para que las compras se realicen de la mejor manera posible y no sean víctimas de fraude u otros problemas.

- Al cotizar, considerar la Carga Anual Equivalente (CAE) y Costo Total del Crédito (CTC). Entre más bajo es el porcentaje de la CAE que nos ofrecen es más conveniente.

- Antes de comprar verificar con la institución emisora de la tarjeta o con el comercio si existen promociones u ofertas.

- Recordar que los meses de gracia y de no pago no son gratis y generalmente encarecen el crédito de forma considerable.

- Pagar la cuenta oportunamente para así evitar el cobro de intereses moratorios u otros cargos adicionales.

Asimismo, el Sernac hizo un llamado a "elegir televisores que cuenten con el sello TVD de Subtel, ya que esto permitirá a los consumidores reconocer los equipos que son compatibles con la Televisión Digital y de este modo, puedan recibir esta nueva tecnología que entrega mejor calidad de sonido e imagen.

"El Servicio recordó a los consumidores el derecho de garantía legal que tiene un producto, la cual rige para todos los bienes durables, cuando éste sale malo o se echa a perder con su uso normal, el consumidor tiene el derecho de triple opción. Esto significa que puede acceder al cambio del producto, reparación gratuita o devolución de lo pagado", concluyó el organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?