EMOLTV

OPEP mantiene su previsión sobre la demanda mundial de petróleo para este año

La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que la demanda para el crudo producido por el grupo será de 29,3 millones de barriles diarios, 300 mil más que en 2014.

10 de Junio de 2015 | 15:46 | EFE
imagen
AFP

DUBAI.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no prevé un nuevo aumento de la demanda del crudo que producen sus miembros este año y mantuvo su previsión para el crecimiento de la demanda mundial en 2015 en 1,18 millones de barriles diarios.

En su informe mensual, la OPEP mantuvo las estimaciones de demanda para el crudo producido por el grupo en 29,3 millones de barriles diarios, lo que supone un aumento de 300.000 barriles respecto a 2014.

El grupo dijo que los riesgos para la demanda del oro negro de Estados Unidos siguen orientados al alza, debido a que el escenario de menores precios aumenta la demanda de combustible para transporte.

La OPEP prevé, sin embargo, que el crecimiento del crudo que se extrae fuera del grupo se mantenga en 680.000 barriles diarios en 2015.

La organización dijo que la producción total aumentó en 24.000 barriles diarios en mayo hasta 30,98 millones de barriles respecto a abril, debido al mayor bombeo en Irak y Angola.

A pesar de mantener las estimaciones de la demanda, la OPEP señaló que espera que el actual exceso de oferta del mercado -estimado en unos dos millones de barriles diarios- "probablemente se suavizará en los próximos trimestres".

La OPEP aun prevé un descenso en la producción de EE.UU. a partir del tercer trimestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?