EMOLTV

Crecimiento chino se mantiene estable en el segundo trimestre y llega a un 7%

La economía del gigante asiático superó levemente las estimaciones de los analistas, sin embargo se esperan nuevas medidas de estímulo para evitar un desplome.

14 de Julio de 2015 | 23:27 | Agencias
imagen
Reuters
BEIJING.- La economía de China se expandió a una tasa de un 7,0 por ciento anual entre abril y junio, estable respecto al trimestre previo y levemente por sobre las estimaciones de analistas, pero aún se esperan nuevas medidas de estímulo después de un desplome del mercado bursátil local.

Analistas consultados habían estimado que el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía mundial se expandiera a un 6,9 por ciento en el segundo trimestre respecto al año previo, comparado con el crecimiento de un 7,0 por ciento registrado entre enero y marzo.

Frente al trimestre previo, el PIB se aceleró un 1,7 por ciento, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas en una conferencia de prensa, comparado con la revisión al alza de un 1,4 por ciento para el trimestre de marzo.

La inversión en activos de renta fija aumentó un 11,4 por ciento en los primeros seis meses del 2015, dijo la oficina, superando las estimaciones de un sondeo de un crecimiento de un 11,2 por ciento.

La producción industrial se aceleró un 6,8 por ciento, sorprendiendo a analistas que esperaban un avance de un 6,0 por ciento según una base interanual, luego de un alza de un 6,1 por ciento en el mes anterior.

El gobierno ha estimado que el PIB se expandirá cerca de un 7 por ciento en el 2015, el que sería su menor ritmo en 25 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?