EMOLTV

Codelco aceptó invitación a diálogo con agrupaciones de trabajadores y empresas contratistas

La estatal insistió en que la instancia de conversaciones "no deberá estar destinada a negociar bonos de término de conflicto o complementos salariales".

02 de Agosto de 2015 | 20:14 | Emol
imagen

El diálogo busca poner fin al prolongado conflicto protagonizado por los trabajadores contratistas.

Aton Chile
SANTIAGO.- Codelco confirmó este domingo que aceptó la invitación a dialogar realizada por la Asociación Gremial de Empresas de la Minería y Rubros Asociados (Agema) y lagrupaciones de trabajadores contratistas.

La estatal insistió en que la instancia de conversaciones "no deberá estar destinada a negociar bonos de término de conflicto o complementos salariales".

A través de una carta, "Codelco valoró la invitación a dialogar hecha por Asociación Gremial de Empresas de la Minería y Rubros Asociados (Agema)", precisó la empresa en un comunicado.

Dicha invitación "se dirigió a las tres principales agrupaciones de trabajadores de empresas contratistas (ASIB, CNTC y CTC) y a la Corporación, en su rol de facilitador".

La primera reunión de la instancia de diálogo se llevaría a cabo en la tarde del martes 4 de agosto, indicó la cuprera estatal.

"Codelco reiteró los criterios fijados por el directorio de la cuprífera en el sentido que esta instancia de diálogo no deberá estar destinada a negociar bonos de término de conflicto o complementos salariales", precisó.

El objetivo, agregó, se centra en "facilitar y generar condiciones para abordar el conjunto de desafíos que hoy enfrentamos, buscando soluciones de largo plazo, que generen valor para Codelco, para las empresas contratistas, los trabajadores y para Chile".

La instancia busca poner fin al prolongado conflicto que se extiende por 13 días, en el que se registró la muerte del operario Nelson Quichillao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?