EMOLTV

Sofofa hace un llamado a "escuchar al país" para corregir la reforma laboral

El presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, dijo que "de aprobarse el proyecto tal como está, se generará un debilitamiento de la democracia laboral y un menoscabo a las libertades individuales de los trabajadores".

05 de Agosto de 2015 | 15:41 | Emol
imagen

Hermann von Mühlenbrock

César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) hizo un llamado al Gobierno y a los senadores a “escuchar al país” para corregir el proyecto de ley de Reforma Laboral que se discute actualmente en la Cámara Alta.

“Esta es una mala ley para las personas. De aprobarse el proyecto tal como está, se generará un debilitamiento de la democracia laboral y un menoscabo a las libertades individuales de los trabajadores, por lo que confiamos en que las autoridades tendrán la responsabilidad y disposición de corregir esta reforma, tal y como se los está pidiendo la mayoría del país”, aseguró Hermann von Mühlenbrock, presidente del gremio.

En este sentido, la entidad fue enfática al asegurar que hasta el momento no ha habido apertura en el Ejecutivo o en el Senado para acoger propuestas y modificar el proyecto de ley.

“El Gobierno necesita escuchar al país y corregir el rumbo, ya que esta reforma no es pro trabajadores, como se ha intentado plantear, sino que es anti personas, anti empleo y anti libertad”. 

“Esperábamos que el cónclave del día lunes fuera una instancia de reflexión sobre el alto rechazo que concitan las reformas impulsadas y cómo se enfrentaría este malestar. Lamentablemente, nada de esto ocurrió y continuamos con la misma incertidumbre de los últimos meses”, dijo von Mühlenbrock.

Entre los aspectos que la Sofofa ha definido como prioritarios para modificar la reforma laboral se encuentran la titularidad sindical, la prohibición de reemplazo en huelga, la definición de servicios mínimos por parte de los sindicatos, la extensión de beneficios y el piso de negociación.

Asimismo, von Mühlenbrock aseguró que todos estos elementos fueron planteados a la Comisión de Trabajo de ambas cámaras en la exposición realizada por el gremio, así como en diversas reuniones sostenidas con las autoridades y técnicos de los diversos ministerios involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?