EMOLTV

Berlín duda que pueda haber un tercer paquete para Grecia el 20 de agosto

El gobierno alemán considera que Atenas precisará otra financiación puente para hacer frente a sus pagos.

06 de Agosto de 2015 | 04:44 | EFE

BERLÍN.- El gobierno alemán duda de que pueda estar aprobado un tercer paquete de ayuda a Grecia para la fecha prevista, el 20 de agosto, y considera que Atenas precisará otra financiación puente para hacer frente a sus pagos.

Según informa hoy el diario "Bild", que se remite a círculos gubernamentales no citados, el Ejecutivo cree que no hay tiempo suficiente para cerrar las negociaciones entre Atenas y las instituciones implicadas dentro de la agenda prevista y, por tanto, tampoco para su ratificación por los Estados miembros.

Ello afectará a el plazo previsto para que Grecia liquide al Banco Central Europeo (BCE) el pago de 3.200 millones de euros.

Este rotativo afirma que son muchos los aspectos aún por aclarar y recuerda que un acuerdo debe pasar luego por la ratificación del Parlamento de Atenas y por los de aquellos Estados miembros donde es preceptivo el visto bueno de sus cámaras nacionales, entre ellos Alemania.

En una comparecencia de rutina de los portavoces de Gobierno alemán, el correspondiente al ministerio de Finanzas se limitó ayer a responder que las negociaciones discurren según lo previsto entre las instituciones y Atenas y que hasta ese plazo, mediados de agosto, hay aún tiempo.

La información de "Bild" sigue a la difundida en parecidos términos el pasado fin de semana por el semanario "Focus", que asimismo se remitía a fuentes gubernamentales sin especificar.

Ese medio argumentaba que la agenda prevista por la Comisión Europea (CE) para las negociaciones es demasiado estrecha, ya que implicaría convocar una nueva sesión extraordinaria del Parlamento federal, el Bundestag, a mediados de agosto, a la que someter la aprobación de esas ayudas.

La cámara de diputados dio el pasado 17 de julio luz verde a la propuesta defendida por Angela Merkel para un tercer rescate a Grecia, avalada con los votos de la gran coalición que lidera la canciller y parte de la oposición y pese a presentase unos 40 votos disidentes entre las filas gubernamentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?