EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran dispares producto de las medidas anunciadas por China

El índice Nikkei de Japón finalizó en alza de 3,20%, mientras que los mercados de Shanghai y Shenzhen continuaron cayendo por cuarto día consecutivo en -1,27% y -2,92%, respectivamente.

26 de Agosto de 2015 | 03:21 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró el miércoles con una subida superior al 3%, tras varias sesiones consecutivas de caídas, animada por las medidas anunciadas por las autoridades chinas.

El índice Nikkei de los 225 valores principales finalizó en alza de 3,20%, es decir, 570,13 puntos, hasta 18.376,83 puntos.

Había perdido más de 2.800 puntos (-13%) durante las seis sesiones precedentes.

La capital japonesa se recuperó tras seis sesiones negativas, siguiendo la estela de las plazas europeas que la víspera cerraron en positivo tras las medidas anunciadas por las autoridades chinas para reactivar su economía.

En contraste, las bolsas de Shanghai y Shenzhen continuaron cayendo por cuarto día consecutivo pese a la intervención del Banco Popular de China, aunque el ritmo fue menor al de los días anteriores.

El índice Shanghai Composite cerró con un 1,27% de pérdidas y 2.927,29 puntos.

Por su parte, el Shenzhen Component bajó un 2,92% hasta los 9.899,72 enteros.

En tanto, el yuan cayó frente al dólar después de la agresiva flexibilización de la política monetaria, el banco central pareció intervenir poco el miércoles para apuntalar al yuan, permitiendo que la moneda se depreciara levemente, dijeron operadores.

"El banco central fijó su punto medio sobre 6,4, luego de la reacción de los mercados internacionales a las señales de flexibilización y de que el yuan ahora está más orientado por el mercado", dijo un operador de un banco comercial chino en Beijing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?