EMOLTV

Asociación de Bancos entrega recomendaciones para facilitar dinero en efectivo este "18"

El organismo recordó que el jueves 17 de septiembre las institucones funcionarán de manera normal, al igual que la red de cajeros automáticos.

15 de Septiembre de 2015 | 11:06 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras entregó algunas recomendaciones a las personas para que no se queden son dinero en efectivo estas Fiestas Patrias, considerando que más del 50% de los cajaros automáticos están los mall y centros comerciales, locales que estarán cerrados este 18 y 19 de septiembre.

El organismo recordó que el jueves 17 de septiembre los bancos funcionarán de manera normal, al igual que la red de cajeros automáticos ubicados en sucursales y comercios.

Recomendó planificar sus retiros de dinero antes de viajars, si es que celebrará las Fiestas Patrias fuera de su ciudad, además de verificar el funcionamiento de sus medios de pago electrónicos a través del sitio web de su banco.

Durante el viaje, considere otros medios de pago tales como transferencias, tarjetas de débito, crédito y cheques. No olvide llevar sus documentos de identificación y monitoree a través de internet sus saldos.

Para evitar fraudes, recuerde además que los bancos nunca solicitan información de claves personales por medios electrónicos o llamadas telefónicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?