EMOLTV

Suscriben acuerdo que protege a las pymes frente a cambios de la reforma laboral

"Por unanimidad todos nos manifestamos de acuerdo en acoger estas propuestas y esto demuestra que las pymes unen al Parlamento", aseguró el presidente del Senado, Patricio Walker.

15 de Septiembre de 2015 | 15:54 | Emol
imagen
Óscar Ordenes, El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y representantes de la Nueva Mayoría y oposición, suscribieron un acuerdo que protege a las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En total, fueron 26 las propuestas que se analizarán para ser incorporadas en la reforma laboral.

"Por unanimidad todos nos manifestamos de acuerdo en acoger estas propuestas y esto demuestra que las pymes unen al Parlamento, seamos de derecha, de izquierda o centro", expresó el presidente del Senado, Patricio Walker.

"Esto nos une a todos. Sabemos del esfuerzo, de lo difícil que es hoy en día subsistir como pyme y queremos que se fortalezcan con muestras concretas de que efectivamente vamos a trabajar a favor de las pymes, con mucho empleo y en ese sentido ellos pueden contar con todo nuestro apoyo", añadió el parlamentario.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, valoró la instancia indicando que "ojalá que surjan más indicaciones, pero que mejore este cuerpo legal y que en nigún caso vayan a interrumpir las legítimas aspiraciones de nuestro sector".

Por su parte, el senador Hernán Larraín (UDI) señaló que "hemos concurrido a este acuerdo porque las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón del trabajo en Chile y nosotros vamos a hacer siempre todo lo posible por fortalecer ese trabajo. Ya lo hicimos en la reforma tributaria cuando el Senado logró introducirle cambios importantes que precisamente apuntaron a rescatar a las pymes de normas que le habrían causado mucho daño".

"Hoy día ese es nuestro compromiso y hemos firmado una serie de indicaciones que apuntan precisamente a que las normas que pueden tener explicación en otros ámbitos no se les pueden aplicar a la pymes", sostuvo.

Y por último agregó: "Nos parece que es importante asegurar normas que realmente protejan al trabajador y garantice la subsistencia de la fuente de trabajo y del empleado en Chile y para eso estamos disponibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?