EMOLTV

Dólar modera las alzas en la apertura pero sigue sobre los $700

La divisa estadounidense opera con leves variaciones ante las expectativas de la economía China y el alza de tasas de la Reserva Federal.

29 de Septiembre de 2015 | 08:35 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- El negativo desempeño con el que operaron las bolsas mundiales el lunes han contagiado al dólar en la apertura que, pese a que sigue en terreno positivo, las alzas son mucho más moderadas a las registradas los últimos días.

La divisa estadounidense abrió este martes con un aumento de $0,30 y llegó a $705,5 vendedor y $704,5 comprador frente al peso chileno.

"Las preocupación sobre el futuro de la economía china, y la poca claridad sobre el momento en que la Reserva Federal luego de las declaraciones mixtas de diversos miembros de la FOMC, han debilitado la demanda de dólar americano en desmedro de otros activos de refugio, como el yen japonés y el franco suizo", dijo Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX.

El analista de Mercados adelanta que "deberemos prestar atención a la publicación de la cifra de Confianza del Consumidor y los Precios de vivienda S&P / Case-Shiller 20 (de Estados Unidos), eventos que marcaran la tendencia del dólar durante la jornada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?