EMOLTV

Sector industrial de China continúa mostrando signos de contracción en septiembre

Así lo revelaron los índices gerentes de compras (PMI) del gobierno y de la revista económica Caixin.

01 de Octubre de 2015 | 03:25 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BEIJING.- El sector industrial de China, la segunda economía mundial, siguió mostrando contracción en el mes de septiembre, según mostraron este jueves los índices gerentes de compras (PMI) del gobierno y de la revista económica Caixin.

El PMI oficial se situó en 49,8 puntos, una décima por encima de la cifra de agosto, pero todavía continúa dando muestras de contracción (por debajo de los 50 puntos este tipo de indicadores señalan un retroceso de la actividad manufacturera).

Es el segundo mes consecutivo que este indicador, elaborado por el Buró Nacional de Estadísticas y la Ferderación China de Logística y Compras, apunta que hay una contracción industrial.

Por su parte, la revista Caixin, que elabora su propio PMI con encuestas realizadas a empresarios chinos, estableció su indicador en 47,2 puntos para el mes de septiembre, por debajo incluso de los 47,3 puntos de agosto.

Para esta publicación es el séptimo mes consecutivo de bajadas en la producción industrial, uno de los principales síntomas de desaceleración del gigante asiático, lo que ha preocupado a los mercados de todo el mundo.

Caixin también publicó su PMI para el sector servicios, que muestra por contra expansión (50,5 en septiembre), pero la misma tendencia declinante (en agosto fue mayor, de 51,5 puntos).

El Buró Nacional de Estadísticas dio igualmente la cifra de su PMI de servicios, que en sus cálculos se mantiene sin cambios (53,4 tanto en agosto como en septiembre).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?