EMOLTV

Suspenden homologaciones de 23 modelos de Volkswagen, Audi y Skoda en Chile

El Ministerio de Transportes explicó que la medida se adoptó por consecuencia del escándalo mundial de la manipulación de emisiones de la firma alemana.

08 de Octubre de 2015 | 19:31 | Aton
imagen

Foto de referencia de Audi Q5.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes informó hoy en la tarde que Porsche Chile SpA no podrá continuar emitiendo certificados de homologación individual para 23 modelos de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.

La medida se adoptó luego de que el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, suspendió los respectivos certificados de homologación.

Además, la secretaría de Estado explicó que es consecuencia del escándalo mundial de la manipulación de emisiones, y afecta desde hoy a cinco modelos de Volkswagen, seis de Audi y 12 de Skoda. Regirá hasta que se corrijan las anomalías detectadas.

El 3CV notificó hoy de esta medida a Porsche Chile SpA, concesionario en Chile de Volkswagen, luego de que éste informó al Sernac de la existencia en Chile de 1.583 vehículos que tienen instalado un software que altera los valores de emisiones de óxido de nitroso.

Entre los modelos afectados por la medida se cuentan los siguientes:

- Audi: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI.

- Volkswagen pasajeros: Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI.

- Volkswagen comerciales: Caddy 2.0 TDI.

- Skoda: Yeti 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, Superb 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback AMB. 1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?