EMOLTV

Dólar cae fuerte a la espera de lo que decida el Banco Central sobre la tasa de interés

La divisa estadounidense cedió más de $7, arrastrada en buena medida por el repunte del precio del cobre en el mercado internacional.

15 de Octubre de 2015 | 13:48 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Una pronunciada caída anotó hoy el dólar, en su cotización frente al peso chileno, arrastrado por un fuerte repunte del cobre, la principal exportación del país, y una debilidad del billete verde a nivel internacional.

La divisa estadounidense se transó en el mercado spot en puntas de $674,50 vendedor y $674,00 vendedor, anotando un caída de $7,40.

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, indicó que la moneda norteamericana cotizó bajista durante la sesión, a pesar de un fuerte fortalecimiento del dólar index contra las principales divisas, luego de que se publicaran positivos datos de IPC de la economía Estadounidense.

"Esto se explica principalmente por que el tipo de cambio está teniendo importantes presiones bajistas provenientes de la economía local. Por una parte, el mercado ya está esperando un aumento en la tasa, lo que se ratifica con el consejo que le entregó el Grupo de Política Monetaria al Banco Central, de subir la tasa 25 puntos base en la reunión de hoy", analizó.

Por otro lado, el cobre presentó una importante recuperación desde los mínimos alcanzados, llegando a los 2,42 dólares la libra.

"Durante la próxima semana hay noticias importantes con respecto a China, lo que está generando altas expectativas, datos de PIB y de Producción Industrial, que de salir positivos impulsaría aún más el precio del metal y presionaría a la baja el dólar", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?