EMOLTV

Producción total de cobre de BHP Billiton entre julio y septiembre disminuye un 3%

La compañía minera totalizó 377.000 toneladas y estima que la extracción de metal rojo para el año fiscal 2016 se mantiene en 1,5 millones de toneladas.

21 de Octubre de 2015 | 07:40 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La producción total de cobre del trimestre julio-septiembre del 2015 de BHP Billiton disminuyó en un 3%, totalizando 377.000 toneladas, debido a que el buen desempeño operativo a lo largo de la unidad de negocios fue contrarrestado por la disminución de la ley del mineral en Escondida, tal como fue anticipado.

La estimación de producción de cobre para el año fiscal 2016 se mantiene en 1,5 millones de toneladas.

La producción de Escondida en el trimestre junio-septiembre disminuyó en un 14%, llegando a 230.000 toneladas, ya que el récord de material extraído gracias al aumento del 6% en el uso de camiones fue más que contrarrestado por la caída del 17% en la ley del mineral.

La estimación de producción de Escondida se mantiene en 940.000 toneladas de cobre para el año fiscal 2016 dado que el mayor tratamiento de mineral posibilitado por el inicio de operaciones de OGP1 y mejoras operacionales, contrarrestarán sólo en parte la caída prevista de un 27% en la ley de mineral.

En el mediano plazo, el término de la construcción de la segunda planta desalinizadora y la potencial extensión de la vida de Los Colorados podrían permitir la operación de tres concentradoras, para contrarrestar la disminución de la ley y contribuir a una fuerte recuperación de la producción.

La producción de Pampa Norte se mantuvo prácticamente sin cambios, en 57.000 toneladas ya que las mayores leyes y recuperaciones de Spence contrarrestaron las menores leyes y recuperaciones de Cerro Colorado.

El 29 de septiembre la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Tarapacá aprobó el proyecto de continuidad operacional de Cerro Colorado hasta 2023. Se espera que la producción de Pampa Norte se mantenga sin mayores cambios en relación al año anterior.

La producción de Olympic Dam aumentó en un 40% comparado con el periodo junio-septiembre 2014 llegando a 55.000 toneladas, producto del término de la mantención planificada de la fundición en el período anterior.

Para el año fiscal 2016 se anticipa un aumento en la producción, luego de la falla del molino ocurrida el año anterior.

La producción de Antamina aumentó en un 37% llegando a 35.000 toneladas dadas las mayores leyes de mineral y recuperaciones junto a las iniciativas de reducción de los cuellos de botella en el molino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?