EMOLTV

Habitat pedirá en tribunales evitar reorganización de Enersis: "No tenemos nada claro"

La acción se llevará adelante mientras no se resuelva el fondo de los recursos presentados, que buscan resguardar el interés de los accionistas minoritarios.

06 de Noviembre de 2015 | 11:25 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de AFP Habitat, Juan Benavides, adelantó este viernes que pedirán a la justicia no dar "luz verde" al proceso de reorganización societaria de Enersis mientras no se resuelva el fondo de los recursos presentados, que buscan resguardar los intereses de los accionistas minoritarios.

"Cualquiera sea el hecho, nosotros vamos a pedir en tribunales la suspensión de actos futuros porque no tenemos nada suficientemente claro", dijo Benavides.

Consultado si eso implica presentar una orden de no innovar, respondió que "no sé exactamente cuál es el mecanismo, pero sí (vamos a solicitar) la suspensión de actos futuros".

Benavides también cuestionó los comentarios del subgerente general de Enersis, Daniel Fernández, quien dijo que la distribución eléctrica será el negocio de mayor crecimiento para la empresa.

"Ahora se señala que el plan de inversiones es de distribución cuando resulta que en Chile tenemos escasez de energía o la energía nuestra está tremendamente cara", advirtió el presidente de Habitat.

"Me llama poderosamente la atención que Endesa, que ha sido una compañía que históricamente le ha generado un aporte al país, ahora se minimice y se le dé gran valor a la distribución", remarcó.

Además, rescató el hecho de que el comité de directores de Endesa Chile haya sostenido que la reestructuración del holding debe ser tratada como una `operación entre partes relacionadas`, que es lo que vienen pidiendo las AFP Habitat y Capital desde hace varios meses.

Por último, hizo notar que los peritos deben ser personas naturales, no como aparecen asociadas a auditoras como Deloitte y PwC. Por esa razón, adelantó que pedirán una investigación al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?