EMOLTV

Colusión de papeleras: FNE se reúne el miércoles con su par de Uruguay

Autoridad rioplatense evalúa investigación. Filial de CMPC allí tiene el 80% del mercado.

07 de Noviembre de 2015 | 09:52 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El próximo miércoles se producirá una cita clave en el marco del caso de la colusión de las papeleras.

Adriana Riccardi, presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay se reunirá con el fiscal Nacional Económico de Chile, Felipe Irarrázabal, quien presentó el requerimiento por colusión contra CMPC y SCA y que está invitado al Día de la Competencia de Uruguay.

"Tendremos la oportunidad de hablar personalmente" del caso, dijo Riccardi, quien anunció la realización del encuentro según anunció "El Mercurio".

Hoy existen procesos de las autoridades antitrust que involucran a CMPC en Colombia, Perú y Chile. Además de estos mercados, la empresa del Grupo Matte tiene filiales de su negocio de tissue en Ecuador, Brasil, Argentina y México.

Riccardi informó además que aún no se decide si es que se iniciará una investigación por colusión en el mercado del tissue en ese país.

Ello dado que en la nación rioplatense, la filial de CMPC, Ipusa, posee el 80% del mercado y opera desde 1994.

"No hemos tomado ninguna resolución al respecto. Vamos a analizar la situación y, llegado el momento, veremos qué camino tomamos", sotuvo.

Riccardi explicó que no están obligados a informar de una indagatoria porque generalmente tales pesquisas son reservadas para "precisamente preservar el buen fin de las mismas", pero que en la actualidad están analizando las informaciones y reuniendo elementos de juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?