EMOLTV

Precios de los combustibles presentarán variaciones mixtas a partir de este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo informó que la gasolina de 93 octanos bajará $0,3, mientras que la de 95 octanos lo hará en $2,7 por litro. El diésel subirá $5,4.

11 de Noviembre de 2015 | 18:02 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Variaciones mixtas experimentarán a partir de este jueves los precios de los combustibles.

La Empresa Nacional del Petróleo informó que la gasolina de 93 octanos bajará $0,3, mientras que la de 95 octanos lo hará en $2,7 por litro.

En tanto, el precio del diésel subirá $5,4 y el del kerosene aumentará en $9,1 por litro.

La Enap explicó que durante el período de referencia para calcular estas variaciones, en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron con fuerza los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, impulsados por importantes bajas de los inventarios, mientras que el precio del crudo marcador mundial, Brent, registró algunas fluctuaciones a las baja.

El 4 de noviembre pasado el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que en la Costa del Golfo los inventarios de gasolinas cayeron 2,3 millones de barriles y los de destiladas medios (diesel y kerosene) disminuyeron en 1,7 millones de barriles, en relación a la semana previa, como consecuencia de paros que afectaron a varias refinerías de la región, impactando especialmente la oferta de los productos.

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, la Enap afirmó que en el mercado internacional de la Costa del Golfo han continuado al alza los precios de los combustibles derivados del petróleo, si bien más moderadas, mientras que el precio del petróleo crudo rompió hoy su tendencia estacionaria bajando de los US$ 46, por primera vez desde fines de agosto pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?