EMOLTV

Adimark: Desaprobación del manejo económico del Gobierno sube por tercer mes consecutivo

En tanto, el porcentaje de personas que está en desacuerdo con la reforma laboral experimentó descensos por cuarto mes seguido, según el estudio mensual.

02 de Diciembre de 2015 | 09:13 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Según la encuesta Adimark correspondiente a noviembre, el 73% de las personas desaprueba la gestión económica de la Presidenta Bachelet y su equipo de Gobierno, un punto porcentual más que en octubre, mientras que la aprobación llegó al 24%, un punto porcentual menos respecto al décimo mes del año.

Así, y por tercer mes consecutivo, este tema experimenta un alza. En septiembre pasado hubo una baja, pasando del 74% en agosto, al 71%.

En tanto, el 48% de las personas estuvo en desacuerdo y el 36% de acuerdo con la reforma laboral que está llevando a cabo el Gobierno de Chile.

De este modo, por cuarto mes consecutivo -desde agosto de 2015- el proyecto reflejó bajas en sus índices de desaprobación.

Por su parte, el 58% de los encuestados no aprobó cómo la Presidente y su gabinete manejan el tema del empleo en el país. Una baja de cuatro puntos porcentuales con respecto a octubre. La aprobación llegó al 37% en el onceavo mes del año, cinco puntos porcentuales al alza.

En el tema energético, el 65% desaprobó la gestión del Ejecutivo, mientras que el 30% lo aprobó. En este tópico la desaprobación dio un gran salto desde el 59%, mientras que la aprobación bajó a 30%.

En general, la encuesta Adimark arrojó que la aprobación a la Presidenta volvió a retroceder y llegó al 26%.

Aprobación del manejo de la economía por parte del Gobierno
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Noviembre 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?