EMOLTV

CPC sobre reforma tributaria: "Esperamos que se hayan recogido nuestras inquietudes"

El presidente del gremio, Alberto Salas, si bien dijo que aún no conocen el texto de la indicaciones al proyecto, aseguró que "nosotros colaboramos con las autoridades en entregar todos nuestros puntos de vista".

15 de Diciembre de 2015 | 14:07 | ValorFuturo
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, se refirió a las indicaciones que el Ejecutivo ingresaría en las próximas horas al parlamento, a fin de simplificar algunas materias de la reforma tributaria.

Salas dijo que aunque aún no conocen el texto, "nosotros colaboramos con las autoridades en entregar todos nuestros puntos de vista y antecedentes que tenemos para poder mejorar la ley, y esperamos que se hayan recogido nuestras inquietudes", señaló.

Salas afirmó que el tema "es complejo" y reiteró que "nosotros no buscamos pagar menos impuestos, sino que buscamos que este ejercicio de pagar impuestos sea lo más simple y fácil para el contribuyente y que además promueva el ahorro y la inversión".

"Son muchos los puntos (en que debe reforzarse) y son más bien técnicos. Tuvimos reuniones previas y entiendo que hay simplificaciones importantes", añadió Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?