EMOLTV

Aerolínea local afirma que vuelos del viernes operarán con normalidad en medio de paro en aeropuerto

Sky hizo un llamado a los pasajeros a llegar en forma anticipada para evitar congestiones: dos horas antes para los vuelos nacionales y tres horas antes para los viajes al extranjero.

17 de Diciembre de 2015 | 08:31 | Emol
imagen

SANTIAGO.- La aerolínea Sky afirmó que los vuelos programados para el viernes 18 de diciembre están "completamente normal y seguimos el itinerario", en medio del paralización que mantienen los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil desde la medianoche.

"El llamado es llegar en forma anticipada, dos horas antes para los vuelos nacionales y de todas maneras tres horas antes para vuelos internacionales, porque los procesos que no dependen de nosotros van a ser más lentos", explicó Christiane Krebs, gerenta de aeropuertos de la compañía aérea, en entrevista con CNN Chile.

En el sitio web de Sky, se detalla que "todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán modificar su fecha de viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada" y que los pasajeros "tendrán siete días para realizar el cambio sin costo, desde la fecha original de su vuelo, para finalizar el viaje hasta el 31 de diciembre de 2015".

En cuanto al plan de contingencia impulsado por las autoridades, Krebs afirmó que "estamos haciendo las reuniones necesaria y dando los soportes de seguridad que tenemos que tener acá en el aeropuerto para tener una contingencia mayor".

Mientras que Lan afirmó que para la compañía "la seguridad es lo más improtante". "Cuando decidimos operar es porque se reúnen todas las condiciones de seguridad como para poder hacerlo. Si nosotros tenemos la más mínima duda de que un aeropuerto no reúne las condiciones para poder volar a ese lugar, nosotros tomamos la determinación de cancelar ese vuelo", enfatizó Álvaro Corvalán, gerente de servicios de pasajeros de la aerolínea.

"Los más afectados en este tipo de paralizaciones son los pasajeros, es algo que efectivamente es muy lamentable. Nosotros como línea vamos a tratar de acogerlos lo mejor posible, en una contingencia así es muy difícil darle atención a todos de forma personalizada y entendemos plenamente la molestia de los pasajeros", sostuvo Krebs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?