EMOLTV

Paro DGAC: LAN anuncia que continuará sin operaciones en 10 aeropuertos del país

De todos modos, la compañía informó que los vuelos internacionales seguirán operativos, aunque podrían presentar algunas demoras en sus itinerarios.

19 de Diciembre de 2015 | 19:48 | Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- La aerolínea LAN informó que, de continuar el paro de actividades de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la compañía seguirá sin operaciones en 10 aeropuertos del país, volando parcialmente en el resto de los terminales aéreos.

Los aeropuertos cerrados corresponden a los de las ciudades de Arica, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua.

En tanto, la aerolínea seguirá funcionando en los terminales aéreos de Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas.

En lo que respecta a los vuelos internacionales, estos seguirán operativos, aunque podrán presentar algunas demoras en sus itinerarios. Es por ello que la compañía recomendó a los pasajeros llegar a los aeropuertos con 4 horas de anticipación para vuelos internacionales y 3 horas para vuelos domésticos.

"La compañía está dedicando todos sus recursos para atender a los pasajeros y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad y responsabilidad, continúa causando a sus pasajeros, producto de la extensión del paro de funcionarios de la DGAC", explicó la empresa en un comunicado.
"En este período de alta demanda debido a las celebraciones de fin de año, la compañía está dedicando todos sus recursos para atender a los pasajeros y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?