EMOLTV

Inédito: Planvital fue la única AFP que participó en la licitación para nuevos afiliados

Hoy se confirmó que este actor fue el único oferente. En el último proceso, esta administradora se había adjudicado el proceso para el periodo a vencer con una comisión de 0,47%.

28 de Diciembre de 2015 | 14:40 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Era un secreto a voces. Finalmente este lunes se confirmó que Planvital fue la única AFP que participó en la cuarta licitación de la cartera de nuevos afiliados, realizada por la Superintendencia de Pensiones (SP), siendo la primera vez desde que se implementó el proceso que sólo se presenta un oferente.

El último actor en adjudicarse esta alternativa fue justamente Planvital con una comisión de 0,47%, para el periodo que comprende desde el 1 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2016.

Los sobres "2" y "3", con las ofertas Económica y Técnica Adicional deberán abrirse a más tardar el 1 de febrero del próximo año.

Desde el 1 de agosto de 2016, los trabajadores que se afilien al sistema de pensiones deberán incorporarse obligatoriamente, por 24 meses, a la AFP que se adjudique la licitación.

Esto se da luego de la reforma previsional del primer gobierno de Michelle Bachelet en la que se estableció la obligación de que los nuevos trabajadores se afilien a la administradora más conveniente para ellos en cuanto a costos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?