EMOLTV

Bolsa de Santiago vuelve a cerrar con fuertes alzas y llega a máximo desde noviembre

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$85 millones, en torno al promedio diario.

03 de Marzo de 2016 | 17:47 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió con fuerza el jueves alentada por los títulos de Latam Airlines, que anotaron su mayor alza en diez meses al mejorar la valorización de las aerolíneas con unidades en Brasil tras un decreto del Gobierno que busca estimular la inversión en el sector.

El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 1,34% a 3.817,47 puntos, su máximo desde noviembre pasado.

Las acciones de Latam, grupo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, escalaron un 6,51% a $4.453,80, en su mayor ganancia porcentual diaria desde mediados de mayo del 2015.

En un decreto publicado el miércoles, Brasil aumentó a un 49%, frente a un previo 20%, el límite legal a la propiedad extranjera en las aerolíneas locales, lo que abre las puertas a una mayor cooperación para las atribuladas empresas que operan en ese mercado.

Las acciones de Latam, de gran peso en el IPSA, siguieron al igual que en la víspera la escalada en los papeles de su rival brasileña Gol, que se disparaban más de un 30%.

En tanto, los papeles de la firma tecnológica Sonda -con fuerte presencia en Brasil- treparon un 5,34% a $1.299,90, en medio de una fuerte recuperación de la bolsa de Sao Paulo.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$85 millones, en torno al promedio diario reciente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?