EMOLTV

Semana santa: chilenos gastarán más en alojamiento que argentinos y brasileños

Según un estudio, las ciudades que aparecen como las favoritas por los turistas son Pucón, Viña del Mar y La Serena, mientras que el destino internacional preferido es Buenos Aires.

09 de Marzo de 2016 | 11:22 | Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- No sólo los chilenos buscan escaparse en Semana Santa (viernes 25-domingo 27), sino que también turistas de diversas nacionalidades usan este fin de semana largo -el primero del año- para darse un break.

Según un estudio del buscador de hoteles Trivago.cl, las ciudades turísticas de Chile que aparecen como las favoritas son Pucón, Viña del Mar, La Serena e Iquique, el cual tienen un promedio de estadía de casi cuatro días, y un gasto promedio de alojamiento, que no supera los $70.000.

Este año el destino internacional más buscado es Buenos Aires, ciudad que además, se ubica en el quinto puesto y con el precio más económico de los top 5, con un promedio de $ 48.463. El año pasado fue Mendoza.

En tanto, los destinos chilenos más buscados por extranjeros para el último fin de semana de marzo son Santiago y Viña del Mar, ambos principalmente por turistas argentinos. La capital además, es el destino favorito también para los brasileños.

El precio que los turistas están dispuestos a pagar por los destinos más buscados son $59.092 para Santiago y $71.808 para Viña del Mar. A continuación le siguen Iquique ($58.344), Pucón ($62.832) y San Pedro de Atacama ($105.468).

Comparación entre chilenos y extranjeros

Los turistas argentinos y brasileños gastan un 17% menos que los chilenos en estas fechas. A nivel latinoamericano, los mexicanos son los que están dispuesto a gastar más, con un precio promedio de $101.728, un 12,4% más que los chilenos. Los colombianos tiene un promedio de gasto similar al de los chilenos con $97.988.

Chilenos y argentinos, son los que tienen la estadía más larga con un promedio de seis días. Mientras que los colombianos celebran cinco días en promedio, los brasileños y mexicanos por otra parte festejan aún menos, llegando sólo a cuatro días.

A nivel internacional, en ambos extremos de estadía, se encuentran los rusos con un promedio de nueve días, y los japoneses con sólo dos días.

En general, los sudamericanos comienzan a planear estas fechas con casi un mes de anticipación (35 días aprox.) casi la mitad de los ingleses que buscan con un mínimo de 56 días. Los chilenos buscan con 34 días de antelación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?