EMOLTV

Bolsas de Asia se afianzan tras mejora del empleo en Estados Unidos

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba un 0,2% pese a un feriado en China continental. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,3%.

04 de Abril de 2016 | 05:26 | Reuters
imagen
AP (archivo)
TOKIO.- Las bolsa de Asia se afirmaban el lunes luego de que unos sólidos datos de empleo en Estados Unidos avivaron el apetito por el riesgo, mientras que unos comentarios moderados de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre las subidas de las tasas de interés mantenían al dólar bajo presión.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba un 0,2% pese a un feriado en China continental. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,3%.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 215.000 puestos de trabajo en marzo, superando las expectativas, mientras que los ingresos por hora promedio subieron en siete centavos, recuperándose de un declive en febrero.

Los últimos datos económicos procedentes de Estados Unidos y China han aliviado las preocupaciones sobre una caída de la actividad de manufactura global.

Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedía a 111,43 yenes, después de bajar más temprano a un mínimo en dos semanas de 111,32 unidades. El euro cotizaba a 1,1391 dólares, cerca del máximo en cinco meses y medio de 1,1438 unidades que anotó el viernes.

Los precios del petróleo mostraban señales de fatiga después del rebote del último trimestre, extendiendo su caída del viernes tras los comentarios de un poderoso príncipe saudí que puso en duda la posibilidad de un acuerdo para congelar la producción a finales de este mes.

El crudo Brent de Londres caía un 0,9%, a 38,34 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 1,3%, a 36,33 dólares por barril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?