EMOLTV

Supermercados lanzan ofertas para agotar stock de alimentos con antiguo etiquetado

El apuro por vender las unidades se da luego de que el Ministerio de Salud estableciera que todos los productos a la venta, independiente de su fecha de elaboración, deben tener el nuevo etiquetado para el 27 de junio.

09 de Mayo de 2016 | 17:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A un mes y medio para que entre en vigencia la ley de nuevo etiquetados de alimentos, las cadenas de supermercados comenzaron a realizar diversas estrategias comerciales para sacar de sus góndolas los productos con la antigua inscripción.

"Algunos supermercados optaron por ofertar 'superpack' (lleve 4 productos por el precio de 3), 50% de descuento al llevar una segunda unidad y reducción de precio por más de un producto -con tope de número de unidades-", explicó al diario La Segunda la presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile, Susana Carey.

La líder gremial sostuvo que "ha sido una preparación intensa, de mucho trabajo y complejidad porque son más de 8 mil productos a los cuales se le aplica este nuevo etiquetado. Y eso ha significado un trabajo intenso con los proveedores, con quienes se ha realizado un revisión exhaustiva de los distintos productos".

El apuro por vender estas unidades se da luego de que el Ministerio de Salud estableciera que todos los productos a la venta, independiente de su elaboración, deben contener el nuevo etiquetado para el 27 de junio. La norma anterior obligaba a etiquetar sólo los productos fabricados desde la fecha en entrada en vigencia.

"Es una legislación de alto impacto para el segmento", afirma Carey.

Y agrega: "¿Cómo sabe el supermercado, almacén o kiosco dónde poner la etiqueta? ¿Cuántas poner? ¿Quién es responsable si existe un error en el etiquetado? Los comercializadores no cuentan con información suficiente para aplicar un adhesivo transitorio, por lo que no es viable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?