EMOLTV

Walmart pondrá a prueba la entrega a domicilio de mercadería utilizando Uber y Lyft

La empresa va a "empezar poco a poco y dejar que nuestros clientes nos guíen", dijo Michael Bender, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de comercio electrónico de la firma estadounidense.

03 de Junio de 2016 | 12:55 | AP
imagen
AP
BENTONVILLE.- La compañía estadounidense Walmart indicó que pondrá a prueba su servicio de entrega de mercadería a domicilio utilizando los servicios de Uber y Lyft, durante las próximas dos semanas en Denver y Phoenix.

Esta idea se enmarca dentro de un programa piloto que se inició en marzo pasado con la aplicación Deliv para sus clientes en Miami.

El movimiento es el último paso en los esfuerzos del minorista para competir mejor con Amazon, que está entregando víveres directamente a los hogares de los compradores en varios mercados.

Así, los clientes pagan a Walmart los gastos de entrega regular que van desde los 7 a 10 dólares en línea y no hacen ningún pago al conductor.

"Estamos entusiasmados con la posibilidad de ofrecer nuevas opciones convenientes a nuestros clientes, y de trabajar con algunas empresas transformadoras en esta prueba", dijo Michael Bender, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de comercio electrónico de Walmart Global, en blog publicado este viernes.

Indicó, además, que la empresa va a "empezar poco a poco y dejar que nuestros clientes nos guíen".

Estas pruebas se suman a la estrategia de la compañía estadounidense, presente en Chile con la cadena de supermercados Lider, a la expansión en el negocio de entrega de mercadería a nuevos mercados en el país norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?