EMOLTV

Banco Central de Japón descarta "lluvia de dinero" para estimular la economía

"No es necesario y no hay posibilidad", dijo el gobernador de la entidad nipona, Haruhiko Kuroda.

21 de Julio de 2016 | 08:32 | Emol
LONDRES.- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, descartó el jueves la idea de usar una "lluvia de dinero" para estimular a la economía japonesa y dijo que el banco central ya cuenta con medidas para relajar la política monetaria si es necesario.

Los mercados japoneses han visto este mes la especulación de si el Gobierno recurrirá a la estrategia conocida como "lluvia de dinero", donde un banco central financia directamente el estímulo presupuestario a través de programas como los bonos perpetuos.

Kuroda sostuvo en una entrevista transmitida por la radio de la BBC que Japón se ha beneficiado de una clara separación entre las instituciones fiscales y monetarias en los últimos años.

"No creo que en esta etapa debamos abandonar esta configuración institucional. No es necesario y no hay posibilidad de una lluvia de dinero", dijo Kuroda un documental de la BBC sobre hasta qué punto puede ser relajada la política monetaria.

"Tenemos muy marco potente de política, y no creo que haya ninguna limitación significativa para una mayor flexibilización de las condiciones monetarias en Japón, si es necesario", agregó.

Los comentarios de Kuroda hicieron que la moneda japonesa repuntara casi un 1 por ciento frente al dólar, a 105,85 yenes .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?