EMOLTV

Lanzan promoción para viajar dentro de Chile después de Fiestas Patrias

Las ofertas comenzarán a partir de las 17:00 horas de hoy miércoles con precios inferiores hasta un 40% que los normales.

14 de Septiembre de 2016 | 12:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Dada la gran demanda de viajes durante esta semana, la aerolínea Latam lanzará este miércoles una promoción de seis horas para viajar a destinos dentro Chile entre octubre y noviembre, "para aquellos chilenos que prefieren planificar vacaciones posteriores a la temporada de Fiestas Patrias".

La oferta especial comenzará a partir de las 17:00 horas de hoy miércoles hasta las 23:00 horas e incluirá los destinos de Arica, Iquique, Calama, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas con descuentos de hasta 40% en el precio final del pasaje.

Las ofertas estarán disponibles a través de todos los canales de venta de la compañía, tales como Latam.com, contact center y agencias de viaje.

Esta no es la primera vez que la compañía realiza una promoción "flash", ya lo había hecho el pasado viernes 2 de septiembre, cuando anunció pasajes hasta en un 30% de descuento a Buenos Aires, Isla de Pascua, Madrid y Miami, para volar en noviembre próximo.

Proyección para Fiestas Patrias


La aerolínea estima que entre el 16 y 19 de septiembre un flujo promedio aproximado de 16.000 pasajeros diarios viajará tanto dentro de Chile como hacia destinos internacionales, con un promedio de 100 vuelos al día.

Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, el viernes 16 de septiembre la demanda será de 19.000 pasajeros y 118 vuelos en el día.

Dentro de las medidas adoptadas por la compañía está el refuerzo de personal de atención durante la temporada alta, mayor cantidad de counters operando de acuerdo a la demanda y flujo de pasajeros y el trabajo coordinado con las autoridades, DGAC y la concesionaria Nueva Pudahuel para enfrentar de manera conjunta estas vacaciones.

"Los destinos más demandados hacia el extranjero son San Andrés y Cartagena de Indias en Colombia y Cusco en Perú. En tanto en Chile dentro de las ciudades más demandadas están Arica, Temuco (Pucón) y Puerto Montt (Puerto Varas)", comentó el gerente de Aeropuerto de Santiago de Latam Airlines, Gonzalo Trucco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?