EMOLTV

Metro aprueba aumento de capital por $350.000 millones para nuevas líneas y extensiones

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la compañía informó que los recursos también se utilizarán para el mejoramiento de la red.

29 de Diciembre de 2016 | 18:14 | Emol
imagen

Avances de la estación Lo Valledor, de la nueva Línea 3.

SANTIAGO.- El directorio de Metro aprobó un aumento de capital por $350.000 millones (unos US$525 millones), para un ambiciosos plan de expansión de su red.

La empresa informó en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que los fondos se utilizarán principalmente para el financiamiento de las nuevas líneas 3 y 6; la ampliación de los ejes 2 y 3; y de mejoramientos en el resto de la red existente.

En mayo pasado, la compañía detalló su plan. La Línea 2 agregará dos nuevas comunas al sistema de Metro: El Bosque y San Bernardo. Para eso se construirán cuatro estaciones adicionales, luego de "La Cisterna" -que hoy es la última-, por avenida Padre Hurtado, llegando hasta el Hospital El Pino, en el inicio de la comuna de San Bernardo.

En tanto, la Línea 3 sumará tres nuevas estaciones, luego de la futura estación "Los Libertadores", y llegará hasta el centro de la comuna de Quilicura, por avenida Manuel Antonio Matta. Además incluirá una combinación con la estación Quilicura de EFE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?