SANTIAGO.- El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunció este miércoles de la suspensión temporal de afiliaciones y desafiliaciones de isapre Masvida "por al menos un mes", dada la delicada situación por la cual pasa, con el fin de "garantizar" la estabilidad de las finanzas.
Además, la autoridad informó que el organismo fiscalizador se hará cargo de algunas operaciones de la empresa, como consecuencia de las dos negociaciones que han fracasado para encontrar un socio que apoye a la compañía.
Esta medida, explicó Pavlovic, tiene por objeto garantizar que los afiliados a la isapre sean protegidos, sobre todo las personas que cuenten con preexistencia y edad avanzada.
Respecto a una posible responsabilidad de la Superintendencia por no haberse dado cuenta antes de los problemas de Masvida, el superintendente expresó que "los responsables de esta situación son los ejecutivos de la isapre".
"Nosotros hemos tomado cartas en el asunto hace un año y medio. Ahora nos damos cuenta de que se ocultó información relevante para tomar decisiones con mayor anticipación", justificó.
Finalmente, desde la Superintendencia no descartaron querellarse en contra de la empresa por "entregar información falsa al mercado".