EMOLTV

Ganancias de industrias chinas suben con fuerza tras repunte de materias primas

Los positivos resultados podrían dar un impulso a la inversión, que se aceleró a principios de este año, y brindar al sector más flujo de caja para comenzar a reducir su montaña de deuda.

27 de Marzo de 2017 | 07:16 | Reuters
imagen
AP
BEIJING.- Las ganancias de las empresas industriales chinas saltaron un 31,5% interanual en los dos primeros meses del 2017, luego de un repunte en los precios de las materias primas.

Las ganancias sólidas podrían dar un impulso a la inversión en activos fijos, que se aceleró a principios de este año, y brindar al sector industrial de China más flujo de caja para comenzar a reducir su montaña de deuda, una prioridad clave del Gobierno este año.

Las ganancias industriales totales durante los dos primeros meses del año fueron de 1,01 billones de yuanes (US$147.000 millones), dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en un comunicado el lunes.

El incremento se debió principalmente a un repunte en los precios del carbón, el acero y el petróleo, dijo He Ping, un funcionario de la oficina de estadísticas en una nota que acompaña al comunicado.

El ritmo de crecimiento de las ganancias se aceleró bruscamente desde un incremento de un 2,3% en diciembre.

Las ganancias industriales se expandieron un 8,5% en el 2016, rebotando desde un ligero descenso en el 2015, en gran parte debido a un fuerte aumento de los precios del carbón y de materias primas como el mineral de hierro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?