Presidente de Enel Chile dice entender molestia de afectados por cortes de luz y evalúa dar compensaciones

Herman Chadwick reconoció que dado a la cantidad de agua lluvia caída y los fuertes vientos, los trabajos por restablecer el suministro eléctrico "pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios".

19 de Junio de 2017 | 13:47 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, reconoció días complejos para la industria energética, dado los cortes de luz que han afectado a miles de usuarios, tras el intenso sistema frontal.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes vividos por nuestros clientes este fin de semana, producto del violento frente de lluvia y viento que afectó a la Región Metropolitana y a gran parte del país. Durante estos días hemos mantenido nuestra máxima capacidad operativa de atención de terreno para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal", dijo.

Sin embargo, admitió que dado a la cantidad de agua lluvia caída y los fuertes vientos, "estos esfuerzos pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios".

El mandamás de Enel Chile aseguró que la operación de la emergencia ha supuesto realizar trabajos de alta complejidad y de alta exigencia desde el punto de vista de seguridad para las personas, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas en la caída de numerosos árboles y letreros publicitarios sobre la red eléctrica y choques a postes que se traducen en daños a infraestructura de redes eléctrica y transformadores de distribución.

Por último, Hermán Chadwick expresó que "han sido días complejos para la industria" y aseguró que como empresa "comprometemos también nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores