EMOLTV

Santiago figura como destino imperdible para 2018 según prestigiosa revista

La capital chilena fue distinguida por National Geographic Traveler en su ranking anual. "Nuestra misión es inspirar curiosidad y coraje a nuestros lectores para explorar el mundo con pasión", destacó el medio.

29 de Noviembre de 2017 | 11:51 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Como uno de los destinos imperdibles del año 2018 se posicionó Santiago, entre el ranking que elabora la prestigiosa revista National Geographic Traveler.

La capital del país se ubicó dentro del selecto grupo de 21 ciudades premiadas por el "Best of the world", en el que los editores de la revista de viajes y estilo de vida premia íconos turísticos a nivel mundial que deben ser visitados por los viajeros.

Las ciudades escogidas fueron sometidas a criterios como su compromiso cultural, preservación del patrimonio, conservación ecológica y sostenibilidad, además de ofrecer a los turistas "itinerarios emocionantes", para el disfrute de los turistas.

"Nuestra misión es inspirar curiosidad y coraje a nuestros lectores para explorar el mundo con pasión", destacó George Stone, editor en jefe de National Geographic Traveler.


"Los 21 lugares que presentamos buscan convertirse en emocionantes descubrimientos y un itinerario de ensueño para nuestros viajeros más intrépidos. Nuestra lista de imperdibles para el 2018, hará que estos destinos brillen el próximo año", añadió el profesional.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró que "Chile sigue destacándose en los medios más prestigiosos de viajes en el mundo lo que sin duda nos da una vitrina internacional importante".

Y destacó que esta distinción "demuestra que nuestra capital es un destino turístico de jerarquía internacional por su estabilidad, seguridad y amplia oferta de atractivos. Y es parte también del resultado del trabajo que hemos realizado en materia de promoción internacional el gobierno en conjunto con el sector privado".

La revista y los otros medios ligados a National Geographic llegan a más de 760 millones de personas en 172 países y 43 idiomas cada mes.

Los 21 destinos destacados por National Geographic Traveler
Ciudades
Dublín, Irlanda Malmö, Suecia
Phnom Penh, Camboya San Antonio, Texas
Santiago, Chile Sydney, Australia
Tbilisi, Georgia
Cultura
Cleveland, Ohio Frisia, Países Bajos
Harar, Etiopía Labrador, Canadá
Oaxaca, México Tetuán, Marruecos
Viena, Austria
Naturaleza
Albania Madagascar
Jordan Trail, Jordania Provincia de Jujuy, Argentina
Oahu, Hawaii Ruaha NP, Tanzania
Parque Nacional Seoraksan, Corea del Sur
Fuente: NatGeo Traveler

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?