Consejo de Corfo mandata a Eduardo Bitran para cerrar acuerdo con SQM

Hoy se reunió de forma extraordinaria la institución para abordar el proceso que se realizará el próximo 17 de enero.

12 de Enero de 2018 | 17:42 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informó hoy que el consejo del organismo a su vicepresidente ejecutivo, Eduardo Bitran, a que concluya el arbitraje con SQM.

En una breve declaración enviada por la institución, se informó que "hoy viernes 12 de enero, se reunió en forma extraordinaria el Consejo de Corfo, para tratar diversos temas, uno de los cuales fue el estado de avance del proceso de conciliación recientemente convocado en el proceso arbitral entre Corfo y SQM".

A continuación, la Corporación indicó que el Consejo "entregó un mandato y orientación al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, para que concurra el 17 de enero de 2018 a la sesión de conciliación convocada por el árbitro, Héctor Humeres, del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS".


La estatal solicitó hace poco más de dos años el término anticipado del contrato de arrendamiento y explotación con SQM, argumentando graves y reiterados incumplimientos en el pago de las rentas del Salar de Atacama, perteneciente a Corfo.

Si bien la disputa contractual se centra en impuestos atrasados, faltas "graves" y "gravísimas" al cumplimiento medioambiental y derechos de agua, SQM sostiene que se ha cumplido con todas las obligaciones contractuales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores