Bancada DC pide sesión especial por alteración de ranking del BM: "Credibilidad del organismo quedó por los suelos"

La solicitud fue confirmada este sábado por los diputados Matías Walker, Fuad Cahin y Patricio Vallespín. "Aquí no bastan las disculpas", aseguraron.

13 de Enero de 2018 | 14:00 | Emol

Bancada DC durante una sesión en el Congreso Nacional.

Moisés Muñoz, LUN
SANTIAGO.- Con el fin de analizar los hechos, las razones y el impacto del hecho, la bancada de la Democracia Cristiana pedirá una sesión especial tras la alteración del ranking de competitividad del Banco Mundial.

La solicitud fue realizada por los diputados DC Matías Walker, Fuad Chain y Patricio Vallespín, contando con respaldo del jefe y subjefe de la bancada, Roberto León y Gabriel Silber respectivamente.

"Aquí no bastan las disculpas que ha formulado el jefe del Banco Mundial, es un hecho de extrema gravedad que afecta la imagen de nuestro país y que, además, perjudicó al gobierno de la presidenta Bachelet, pues se ha reconocido que las correcciones que hará el Banco Mundial estarán en los aspectos que llevaron a que Chile bajara en el ranking durante su segundo gobierno", expresó el diputado Walker.


"El Banco Mundial, cuya credibilidad hoy queda por los suelos, alteró el ranking de competividad de Chile durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet por razones políticas. Esto es gravísimo, pues es un daño que se le hizo a todo nuestro país y la Cámara debe analizar este hecho de cara a la ciudadanía para conocer impacto y razones reales", añadió.

La medición "Doing Bussiness" será corregida según anunció el economista en jefe del organismo, Paul Romer. Autoridad que detalló que la caída de Chile fue impulsada casi en su totalidad tras añadir nuevas métricas al índice, y no por cambios en las medidas permanentes del entorno comercial de nuestro país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores