EMOLTV

Valente: Trabajamos para un shock de inversión y cifras mayores a lo que proyecta el Banco Central

"Estamos muy contentos de que se avanza en nuestro objetivo de llegar a niveles de crecimiento inversión entre 6 y 7%", dijo el ministro de Economía, al analizar el IPoM.

21 de Marzo de 2018 | 15:27 | Redactado por Alfonso González
imagen

José Ramón Valente, ministro de Economía.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró las mejores proyecciones que realizó el Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM) en relación a la inversión que se proyecta en el país para este y próximos años.

"Estamos muy contentos de que se avanza en nuestro objetivo de llegar a niveles de crecimiento inversión entre 6 y 7%", dijo, aunque enfatizó que aún no se llegan a esas cifras.


"El Banco Central nos informó que la inversión para 2018 ha subido en términos de su proyección, desde 3,1% a 3,6%, y el 2019 y 2020 podría estar en torno a 4%. Para realmente tener el boom de inversión que queremos, necesitamos que la inversión crezca entre 6 y 7% y eso va a ser a lo que el Ministerio va a estar abocado", indicó el secretario de Estado.

El economista, aseguró que "el Ministerio de Economía está trabajando intensamente para que la inversión en Chile crezca, para que tengamos un shock de inversión, y que podamos aspirar a cifras mayores que las que nos está diciendo el Banco Central que podemos tener en los próximos dos años".

"Para eso nos hemos juntado con muchas empresas, muchos gremios, viendo cuáles son las posibilidades de que eso se materialice", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?