EMOLTV

Luksic dice que le gustaría participar de licitación de cable transpacífico a través de empresa francesa

Sin embargo, el empresario, que se encuentra acompañando al Presidente Sebastián Piñera en su gira por Asia, indicó que "tendrá que ser el mejor cable y al mejor precio" finalmente el que gane.

27 de Abril de 2019 | 23:01 | Por María Cristina Romero, enviada especial a China
imagen
Aton
SHENZHEN.- En medio de su participación en la comitiva que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su visita a China, el empresario Andrónico Luksic reconoció que le gustaría a través de una empresa francesa (Nexans) -de la cual tiene el 30%- participar en la licitación del cable transpacífico.

"Me preguntaron respecto al cable y me pareció importante, me imagino que será una licitación y varias empresas participarán, si participa una empresa francesa que tenemos nosotros que es experta en cable submarino, fantástico", dijo Luksic al respecto.


Consultado por si le gustaría participar, el controlador de Quiñenco comentó que "por su puesto, si es una empresa que ha hecho cable submarino y lo hace muy bien. Entiendo que los precios acá han sido extremadamente competitivos y tendrá que ser el mejor cable y al mejor precio como se hace en todas las licitaciones".

Y agregó que "habrá una licitación internacional y podrán participar los chinos, los franceses, los italianos, los americanos".

Además, dijo que la empresa en la que tiene participación está preparada para aquello. "Es la segunda compañía más grande en el mundo occidental, hoy tenemos que tener cuidado con esto de las empresas mas grande del mundo, cuando las empresas chinas están compitiendo y creciendo", sostuvo.

Reforma tributaria


En otro tema, Luksic también se refirió a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, señalando que "es fundamental que salga lo antes posible, el poder consolidar la situación tributaria en el país y despejarla es fundamental. Llevamos 3 años hablando de reformas tributarias en ningún país del mundo hablar de impuesto cada gobierno es algo positivo".


A su juicio, "necesitamos tranquilidad que el marco jurídico funcione y que sea una cosa estable para que podamos los empresarios y todo el mundo trabajar con las cosas bastante claras".

"Me parece importante la reforma, lo que no me gusta es que se le sigan agregando y sacando cosas que tiene que ver con una negociación con la oposición que a mi juicio está equivocada. Yo creo que esta reforma le da el combustible necesario para que volvamos de nuevo a retomar un poco con la misma fuerza que teníamos el año pasado", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?