EMOLTV

Empresario Jorge Awad dice que llamado de Hacienda a sector privado "parece de un ministro de un gobierno de izquierda"

El ex presidente de la ABIF dijo que el lenguaje de decir que la inversión depende de la confianza "es viejo".

02 de Julio de 2019 | 14:28 | Redactado por Alfonso González
imagen
Archivo, La Segunda
SANTIAGO.- El empresario Jorge Awad entró de lleno al debate luego del llamado a la "acción" que hizo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al sector privado.

"Me extraña mucho cuando el ministro de Hacienda dice el Gobierno está haciendo su trabajo, 'ahora queremos que el sector privado entre en acción', pero por Dios, este es un titular de un ministro de un Gobierno de izquierda", dijo el ex presidente de la Asociación de Bancos en radio Infinita.

A continuación, el ex líder gremial se desmarcó respecto de la importancia de la confianza a la hora de invertir en nuevos proyectos.

"¿Por qué la inversión no ha crecido?, no es porque haya desconfianza, la inversión no ha crecido porque en el mundo la esperanza de vida de las empresas bajó de 40 años a 12, es como si dijeran que las personas van a vivir menos, entonces lógicamente cuando dicen que las empresas van a vivir menos por la revolución tecnológica, yo tengo que recuperar la inversión en menos años", afirmó.

"Por lo tanto -agregó Awad- tengo que ser muy cauteloso en cómo tengo que invertir, y eso no es un tema de la confianza del país o que la demanda esté o no floja, es un tema de la revolución tecnológica".

En esa línea, aseguró que "el lenguaje de hacer que la inversión depende de la confianza es viejo, hoy día la inversión hay que verla en relación a la sociedad digital".

Cabe consignar que el ministro de Hacienda en entrevista con Pulso indicó que "nos estamos ocupando de los problemas, estamos actuando. El Gobierno está haciendo su trabajo, pero ahora queremos ver al sector privado en acción. Estamos sentando las bases de la aceleración económica, pero requerimos la cooperación de los privados y la esperamos".

En tanto, hoy en entrevista con Emol TV el jefe de la billetera fiscal dijo que "estamos más pesimistas de lo necesario y más de lo que ameritan las actuales condiciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?