EMOLTV

Economía lamenta solicitud de quiebra de tradicional heladería, pero asegura que estarán las ayudas para reemprender

El ministro (s), Julio Pertuzé, aseguró estar "optimista" respecto del avance del proceso de vacunación para la actividad del país.

27 de Enero de 2021 | 11:09 | Por A. González, Emol
imagen
Archivo, La Segunda
El ministro (s) de Economía, Julio Pertuzé, lamentó la solicitud de quiebra de la tradicional heladería chilena Bravissimo, pero dijo que es optimista de cara al proceso de vacunación que comenzó en el país, lo que podría generar una mejor perspectiva para la actividad.

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado expresó "lamentar, por su puesto, cada negocio que tiene que quebrar o tienen que entrar en un proceso de reorganización, son momentos difíciles, hay trayectorias que trascienden, no una sola personas, sino que son generaciones".

"Uno lamenta la pérdida de lugares emblemáticos, se va a echar de menos, pero a esos mismos emprendedores decirle también que van a ver instrumentos para poder también reemprender, si ese es el caso que quisieran seguir".

Ministro de Economía (s)

No obstante, la autoridad dijo que "yo como ministro quiero ser un poco optimista, en le sentido de que con la llegada de vacunas, que esta semana debiese llegar un importante contingente de vacunas chinas, vamos a poder vacunar a la mayor parte de la población de riesgo, a los adultos mayores, a quienes se desempeñan en la primera línea de salud, a los enfermos crónicos vacunadas, y eso cambia totalmente la discusión y nos va a permitir recuperar alguna de las libertades que hemos perdido en la pandemia".


En esa línea puso de ejemplo a Israel y los resultados que han logrado con el proceso masivo de vacunación de la población.

"Los datos de Isarel, por ejemplo, que es el país que tiene la mayor cantidad de población vacunada, son bastante elocuentes, han disminuido en casi un 60% el número de las hospitalizaciones graves y eso abre la posibilidad una oportunidad de cómo seguir avanzando hacia los pasos más avanzados del plan paso a paso", comentó.

La empresa que opera la cadena de heladerías Bravissimo solicitó su quiebra ante la difícil situación financiera que arrastra desde 2019. Según consignó Diario Financiero, si bien intentó paliar el complejo escenario con la suma de nuevos socios, las tratativas se truncaron tras el estallido social y, luego, la llegada de la pandemia la situación se empeoró, dejando a la firma con más de siete meses sin ingresos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?