EMOLTV

Entre lágrimas, Carmen Gloria Arroyo se despide del matinal de CHV

"Estoy bien de salud, estoy regio, no estoy enferma de nada", recalcó al aire la abogada, a propósito de versiones en torno a su salida de "La mañana de CHV", programa que encabezó por más de dos años.

24 de Julio de 2015 | 12:10 | Emol
imagen

Arroyo debió secarse en varias ocasiones las lágrimas, mientras repasaba clips sobre su vida y su etapa en el matinal.

CHV
SANTIAGO.- Fue una despedida extensa y con diversidad de emociones, la vivida por Carmen Gloria Arroyo en la edición de hoy de "La mañana de CHV", programa que deja tras más de dos años como conductora.

Tal como anunció Emol el lunes, la abogada deja su lugar a Carolina de Moras, para seguir únicamente a cargo de "La Jueza", al menos en lo inmediato.

Por ello, hoy vivió su última edición del matinal como conductora titular, ocasión para la que el equipo del programa se preparó con una serie de videos en que recordaron sus mejores momentos en el espacio, su vida dentro y fuera de pantalla, y en que también se despidieron.

La emotividad se mezcló con los chascarros, y esa misma alternancia se vio en el propio rostro de Arroyo, quien enfrentó el último tramo de programa mezclando la risa con el llanto.

"Quiero agradecer al equipo del matinal, un equipo con el que me maravilló trabajar, y que hizo que el matinal de CHV existiera", dijo en su despedida, en la que incluso se permitió ponerse "medio sindicalista", para reiterar su gratitud con compañeros que "muchas veces no son compensados como una quisiera".

La animadora además salió al paso de las versiones que hablaban de recaídas en viejas enfermedades, como determinantes tras su decisión. "Estoy bien de salud, estoy regio, no estoy enferma de nada", aclaró rotunda.

Carmen Gloria Arroyo llegó a "La mañana de CHV" en 2013, cuando asumió en reemplazo de Eva Gómez, la animadora del primer año. Para entonces, el matinal aún era un programa de transición, tras el fin del anterior "Gente como tú" y la construcción de un nuevo proyecto. Sin embargo, lentamente se fue consolidando, hasta quedarse e, incluso, pelear el liderazgo.

Fue así en 2013, cuando se quedó con "la guerra de los matinales" durante varias semanas. Luego, se consolidó un escenario de permanente alternancia en el liderazgo, y sólo con décimas de distancia entre TVN, CHV, Canal 13 y Mega.

Ello fue destacado por Arroyo hoy, cuando resaltó que su espacio "con muy pocos recursos", pudo competir "de igual a igual con programas que tradicionalmente pelearon el número uno".

Sobre su futuro, recalcó que "me voy a dedicar a trabajar con mi querido equipo de 'La Jueza' ", mientras que a Carolina de Moras —quien sólo llegó a los últimos segundos de programa— le encargó "que valore y aproveche este gran equipo humano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?